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domingo, 6 de junio de 2010

Ventana de excel


Una ventana de Excel Contiene los elementos clásicos de una ventana de Windows 95:



  • Barra de título, con un cuadro de menú de control a la izquierda y los tres botones maximizar, minimizar y cerrar, a la derecha.

  • Barra de menús, con los clásicos Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Datos, Ventana.

  • Barra de estado, en la parte inferior.

  • Barras de desplazamiento horizontal y vertical.

Donde se introducen los datos se le llama Area: cuadrícula = conjunto de celdas.
Celda: Dirección Ej. A7: Columna: A, B, C,........hasta la IV (total 256)
Fila: 1, 2, 3,................. “ “ 65536
Celda activa: está remarcada con contorno más grueso, es la seleccionada en ese momento.



Fórmulas: expresiones con las operaciones matemáticas que se van a realizar en la celda con los contenidos de otras celdas.

Debajo de las Barras de Herramientas hay otra barra formada por tres casillas:
Cuadro de nombres: a la izquierda. En principio contiene la dirección o el nombre de la celda activa.
Botones de la barra de fórmulas: son tres botones que aparecen sólo cuando se están introduciendo datos en la celda. Son:



  • cancelar: en forma de aspa roja. x

  • introducir: marca verde. 4

  • modificar fórmula: =

Barra de fórmulas: propia de Excel, no la tienen los demás programas de Windows. Proporciona información sobre la celda seleccionada y el dato que contiene.


Rangos: conjunto de celdas adyacentes. Se nombran: A2:B5
Extremo superior izquierdo: Extr. inferior derecho.

Fichero de Excel: un libro de trabajo formada por: hojas de cálculo
hojas para contener gráficos.

Por defecto en cada libro sólo hay tres hojas de cálculo. Este valor se puede modificar en: Herramientas / Opciones / General / Número de hojas en nuevo libro.




DESPLAZAMIENTO DENTRO DE LA HOJA DE CALCULO
Con teclado
CTRL + Inicio --------------- A la parte superior izquierda
CTRL + Fin --------------- “ “ inferior derecha
AvPág ---------------- ” una ventana
RePág ---------------- Retrocede una ventana
Flechas cursor.

En excel se trabaja con hojas de cálculo: Son aplicaciones que permiten realizar cálculos complejos con muchos datos y, sobre todo, pueden actualizar automáticamente los resultados cuando se cambian los datos de partida

Las hojas de cálculo también se llaman hojas electrónicas. La primera que apareció en el mercado fue la VisiCalc en 1979. Funcionaba en entornos no gráficos como el MSDOS. Actualmente, dentro del entorno Windows, las más difundidas son Excel de Microsoft que pertenece al paquete Microsoft Office y es la que usaremos en el curso, y Lotus 1-2-3 del paquete Lotus Smart Suite.

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